Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ‘cartel de anunciantes’ contra ‘Los Tres Caínes’ es peligroso, dice Asomedios

Tulio Ángel cree que la serie no hace apología a los paramilitares, aunque trata un tema sensible por la cercanía de los hechos y las heridas de las víctimas, siguen abiertas.

Tulio Ángel Arbeláez, presidente de Asomedios, en diálogo con www.wradio.com.co, expresó su preocupación por el retiro masivo de anunciantes de la serie. Se trata una ‘posición grave’ que pone en riesgo la libertad de contenidos y la enfrenta a un debate en donde se pone en discusión la ‘censura’ a los medios mediante la presión ejercida por los anunciantes. 

Arbeláez cree que ‘Los Tres Caínes’ no hace apología a los grupos paramilitares aunque trata un tema sensible por la cercanía de los hechos y porque las heridas de las víctimas siguen abiertas.

Una cancelación de la pauta ‘me parece complejo y peligroso’, argumentó Ángel quien además expresó que la intención de los anunciantes es la de ‘adueñarse de la moral del país (…), y crear un cartel que invite a uno pautar”, eso es peligroso sostuvo el presidente de Asomedios.

Sobre la realidad de las centrales de medios, explicó que existe una realidad del mercado que establece una lectura que permite orientar a los anunciantes sobre la forma de invertir.

´El mercado se rige día a día de acuerdo con las necesidades. La función del anunciante es vender para que alguien te compre un producto. Todo el mundo tiene derecho a pautar o retirar la pauta (...) Lo que me parece muy complicado es que exista una iniciativa colectiva que invite a no pautar’, expresó el presidente de la asociación que reúne a los principales medios del país.