Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El embajador de Colombia en Venezuela, por el momento, no volverá: canciller

María Ángela Holguín además afirma que Colombia no puede imponer sanciones económicas sobre Venezuela.

El embajador de Colombia en Venezuela, por el momento, no volverá. Foto: Getty Images

La canciller María Ángela Holguín afirmó que, por el momento, las únicas acciones que puede emprender Colombia en rechazo a la Constituyente impulsada por Nicolás Maduro son el mantener por fuera de Venezuela al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, y asistir a una reunión de cancilleres, programada para el próximo 8 de agosto, para tomar medidas sobre la crisis democrática en ese país.

Holguín también afirmó que Colombia no puede imponer sanciones económicas a Venezuela.

“El canciller del Perú ha hecho un llamado a varios cancilleres de la región para hablar del tema Venezuela y allá estaré (8 de agosto). En cuanto a las sanciones se dan en caso de temas económicos y financieros, cosa que desafortunadamente, desde hace mucho tiempo, hemos perdido con Venezuela. No hay un comercio formal, las cifras son realmente bajas y lo que vamos a insistir es que Venezuela retome el camino de la democracia. El mensaje es el retiro del señor embajador que sigue en el país y por el momento no volverá”, afirmó la canciller.

Holguín reiteró que Colombia lamenta la represión y la pérdida de vidas humanas durante la jornada de elecciones para la Constituyente de Maduro.

"Ese resultado tiene que ir a un referendo donde el pueblo venezolano va a votar. Ahí tenemos la esperanza de que la Constitución del 99 se mantenga (...) Nos da una profunda tristeza la desolación de los venezolanos y reiteramos que Colombia está dispuesta a colaborar", agregó.