La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Ministerio de Trabajo reglamentará el trabajo sexual en Colombia

Los representantes de las personas que prestan servicios sexuales podrán inscribirse en la convocatoria y participar en la reglamentación de este proyecto.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La medida se toma en respuesta a un pronunciamiento de la Corte Constitucional del año pasado, que exhorta al Ministerio del Trabajo a regular el trabajo sexual para que se de en condiciones dignas.

“Es de anotar que estas personas han sufrido una victimizacion, una precariedad de su trabajo y se aprovecha el rechazo moral de algunos sectores de la sociedad para desconocerle los derechos laborales, como salario, remuneración, prestaciones sociales, el derecho a la licencia de maternidad”, explicó la ministra Clara López.

Además, anunció una convocatoria hasta el 28 de abril en la que se podrán inscribir y participar sindicatos, ONG y otras organizaciones que velen por la protección de los trabajadores sexuales en el país o personas que prestan su servicio sexual en particular con empleadores.

Adicionalmente, la jefe de la cartera expresó que los alcaldes y gobernadores tienen un papel importante en el tema para que sean los encargados de visibilizar, proteger y velar por los derechos laborales de las/los trabajadoras sexuales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de abril a través de las 35 Direcciones Territoriales y de la página web del Ministerio del Trabajo: construyereglamentotrabajosexual@mintrabajo.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad