Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el manifiesto que deberá firmar el candidato presidencial del Partido Liberal

La W conoció el documento que debe firmar quien desee ser candidato presidencial por el Partido Liberal

La W conoció el documento que debe firmar quien desee ser candidato presidencial por el Partido Liberal

Los militantes del Partido Liberal Colombiano y quienes aspiren a obtener el aval se comprometen a promover y respetar los principios y valores del liberalismo del siglo XXI adoptados en el Congreso Nacional del partido.

En consecuencia se comprometen.

1. A hacer respetar y a conseguir en todas las decisiones y políticas públicas el respeto al máximo grado de libertad de todas las personas.

2. A procurar el logro de la igualdad, para lo cual promoverán acciones efectivas y acciones afirmativas en favor de grupos tradicionalmente discriminados o en condición de vulnerabilidad.

3. A rechazar todo tipo de acción dirigida a discriminar a cualquier persona por su género, su origen social, su convicción política, su orientación sexual, su raza y otras distinciones que no sean razonables en la ley.

Por tanto, deberán, entre otras, acatar y promover el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional que han reconocido derechos de grupos sociales y comunidades tradicionalmente marginadas y discriminadas como las mujeres, las minorías étnicas y personas de orientación sexual diversa.

4. A promover políticas públicas y decisiones normativas dirigidas a garantizar el goce efectivo de los derechos de todas las personas, para ello incorporaran elementos que reconozcan la heterogeneidad regional y las diferencias en las condiciones socioeconómicas y en la calidad de los bienes y servicios públicos que el estado provee, para lo cual promoverá el reconocimiento de incentivos económicos y tributarios y de regulaciones diferenciadas que aseguren una mejor distribución de las oportunidades en todo el territorio.

5. A promover un modelo de desarrollo económico más equilibrado, que garantice que el proyecto de vida de cualquier persona pueda conseguirse en cualquier lugar del territorio colombiano.

6. A dar garantía de que tengamos un estado laico, de forma que las convicciones religiosas individuales de los signatarios de este compromiso no interfieran en sus decisiones públicas ni que en uso de su poder se pretenda generalizar principios religiosos que deben ser de carácter individual.

7. A combatir la corrupción y promover y asegurar la transparencia de los asuntos públicos. A hacer pública su declaración de bienes e ingresos previo a la posesión a cualquier cargo público. A declarar posibles conflictos de interés propios y de sus familiares cercanos, socios o personas con las que tenga una relación de amistad íntima que puedan afectar su imparcialidad en la toma de decisiones o que puedan ser favorecidas con las mismas. A hacer públicas sus relaciones y/o reuniones con funcionarios de empresas que sean contratistas del Estado u oferentes en licitaciones o cualquier otro proceso de selección de contratistas. A establecer y mantener relaciones institucionales y no individuales con los otros poderes públicos.

8. Y finalmente, a procurar la convivencia pacífica y la construcción de una paz estable y duradera, para lo cual expresan su compromiso de apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado. Así mismo,  apoyarán cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera en condiciones similares, convencidos de que la salida negociada es lo que corresponde de mejor manera a los principios liberales y lo que resulta éticamente correcto.