La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exfiscal Moreno asistió 40 veces a oficina de congresista de Cambio Radical

El Congreso respondió un derecho de petición a La W en el que se registran las visitas del capturado exfiscal a oficinas de congresistas.

Exfiscal Moreno asistió 100 veces a oficina de congresista de Cambio Radical. Foto: Colprensa

Exfiscal Moreno asistió 100 veces a oficina de congresista de Cambio Radical. Foto: Colprensa(Thot)

En respuesta a un derecho de petición a La W, el Congreso de la República reveló las visitas del capturado exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, al Congreso de la República.

Moreno Rivera asistió 40 veces a la oficina del representante a la Cámara de Cambio Radical, Hernando Padauí, entre el 17 de agosto de 2011 y el 3 de octubre de 2016, tan solo tres días antes del nombramiento de Moreno en la Fiscalía Anticorrupción.

Moreno también ingresó a los despachos del senador conservador Hernán Andrade (4 veces), de la senadora de Cambio Radical Daira Gálvis (1 vez), del senador conservador Jorge Pedraza (1 vez) y del senador liberal Juan Manuel Galán (1 vez).

El capturado exfiscal, sindicado de hechos de corrupción, también registra entradas a la Comisión de Acusaciones -de la que fue contratista-, a la oficina de prensa de la Cámara de Representantes, a la Comisión Tercera de la Cámara, y al Canal del Congreso.

Llama la atención que algunas de las horas de salida de Moreno registradas son atípicas; en algunos casos, el exfiscal habría salido de las instalaciones del Congreso después de la una de la mañana.

Aunque originalmente se había dicho que Moreno había asistido 100 veces a la oficina de Padauí, así como múltiples veces a los despachos de los senadores Andrade, Gálvis y Pedraza; esta cifra debió ser actualizada por un error del Sistema de Control de Visitantes del Congreso de la República que duplicó algunos de los ingresos registrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad