Ciudades

Selecciona tu emisora

Familia Gómez Hurtado contrata importante exagente estadounidense para colaborar en la investigación

Enrique Gómez dijo en La W que han pedido al exagente Edward Kacerosky para que les ayude en la investigación que determine quién estuvo detrás de la muerte del político.

Enrique Gómez, abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, dijo en La W que han pedido oficialmente al exagente de aduanas estadounidense, Edward Kacerosky, para que les ayude en la investigación para determinar quién estuvo detrás de la muerte del político conservador.

“Hemos pedido a él (Edward Kacerosky) que nos colabore en la búsqueda de la verdad y en ese sentido sí nos ha colaborado”, señaló Gómez.

Contó que la Fiscalía 20 pidió la declaración de Kacerosky de aduanas, pero que hasta el momento no ha sido posible porque esta persona tiene una obligación de reversa en relación a las investigaciones que adelantó cuando estaba en la oficina de aduana.

“La Fiscalía le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que libere a Kacerosky la obligación de reserva o de secreto”, sostuvo Gómez, quien afirmó que espera que las declaraciones del extranjero se den a finales de 2012 o comienzo de 2013.

Confirmó que lo contratan porque han tenido acceso a cinco testigo y tres documentos nuevos que confirman la participación del gobierno de Ernesto Samper y miembros de la Policía Nacional y Metropolitana de Bogotá en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Señaló que la contratación del exagente de aduanas se da porque la investigación no avanza.

El abogado dijo que la próxima semana se “conocerá la verdad” sobre el crimen de Gómez Hurtado. “Lo que viene no es grave, lo que viene es la verdad. Se está revelando la verdad”, indicó.

“Eso es lo que preocupa a estas personas que tuvieron participación en la muerte”, afirmó.

Además, acusó al expresidente Ernesto Samper, de tener la coordinación de las cárceles colombianas a través del viceministro de Promoción de la Justicia, Miguel Samper Strouss, lo cual puede dificultar las declaraciones de narcotraficantes presos que podrían tener información sobre el crimen.

“En el mundo de la mafia todo son señales y esa es una señal muy poderosa”, sostuvo Gómez. Asimismo, vinculó al expresidente Samper no solo con el crimen de Gómez Hurtado, sino con otros homicidios.
 
"Los mensajes han sido duros y la verdad que se conocerá será sórdida". Manifestó que está preparando un escrito bajo el capítulo "Muertos del 8.000", que se enfocará en las personas que fueron asesinadas de 1994 a 1996 con el "fin de acallar las investigaciones al proceso 8.000 y la financiación a la campaña del expresidente Samper.

Finalmente, aseguró que la investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ha sido dilatada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?