La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc y Eln firmaron acuerdo contra Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Los grupos guerrilleros se comprometieron a seguir luchando contra los mega-proyectos de explotación minera, las grandes represas para hidroeléctricas, entre otras activadades.

Farc y Eln firmaron acuerdo contra Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Farc y Eln firmaron acuerdo contra Proyecto Hidroeléctrico Ituango(Thot)

En un comunicado publicado en el sitio web del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se informa que los principales mandos de las dos guerrillas de los frentes del bajo Cauca y el alto nordeste de Antioquia se reunieron en los primeros días de febrero.

En dicha reunión, tanto las Farc como el Eln se comprometieron a seguir luchando contra los mega-proyectos de explotación minera, las grandes represas para hidroeléctricas y el mono cultivo de maderas y agro combustibles, que, según ellos, empobrecen a la gente y al medio ambiente.

"Dentro del plan de unidad de acción acordado, unidades del frente Capitán Mauricio del Eln en conjunto con guerrilleros de las Farc, en el municipio de Amalfi, el martes 12 de febrero atacaron una posición de la brigada móvil 25, perteneciente a la Fuerza de tarea Nudo de Paramillo", aseguraron.

El compromiso lo habrían firmado los frentes que tienen influencia en el nordeste y norte de la región, donde se construye la hidroeléctrica Pescadero-Ituango, la más grande del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad