Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno insiste en que no anunciaron la dejación del 60% de armas de las Farc

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, informó que no dijeron que la segunda fase estaría lista el miércoles, sino en "término de horas o días".

Alfonso Prada. Foto: Colprensa

A raíz de que Naciones Unidas reportó en la noche del miércoles que las Farc sólo habían dejado el 40% de sus armas, no el 60% como había anunciado el Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, expresó que no dijeron que la segunda fase estaría lista el miércoles, sino en "término de horas o días".

"Como lo dijo el presidente, literalmente, el 14 de junio, hace dos días, comenzó la segunda etapa del proceso de desarme que nos debe llevar al 60%. Lo dijo el alto comisionado para la paz con mucha claridad, el día 14 de junio comienza la segunda fase que esperamos termine en término de horas o de días. Hemos esperado 50 años. Estamos cumpliendo. Esperamos que así sea por el bien de Colombia", dijo Prada en alocución en la Casa de Nariño.

Prada además confirmó que hay "4 mil armas en poder de Naciones Unidas" y dijo que el miércoles se registró el ingreso de 1000 milicianos a las zonas veredales, completando "casi 8200 guerrilleros en las zonas"

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?