Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y partidos descartan propuesta de voto desde los 16 años

No hay viabilidad política, expresó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Gobierno y partidos descartan propuesta de voto desde los 16 años. Foto: Colprensa

Luego de una reunión de la Mesa de Partidos en el Ministerio del Interior sobre asuntos de la anunciada reforma política, el ministro Juan Fernando Cristo anunció que la propuesta del voto desde los 16 años quedó descartada.

El voto a los 16 años ha quedado descartado por consenso de los partidos, no hay viabilidad política para él”, afirmó Cristo.

El ministro informó que los partidos analizarán en bancada la viabilidad de presentar vía "fast track" propuestas como la eliminación de la figura del vicepresidente, la ampliación del periodo presidencial a cinco años, la segunda instancia para aforados, los mecanismos de transparencia para la inversión en la región y la prohibición de reelección para congresistas.

“Los temas que tienen que ver con la financiación de campañas, código electoral, organización electoral, listas cerradas y sistema mixto; UIAF electoral, voto electrónico y voto obligatorio, son temas que previo estudio de la Misión electoral serán llevados a consideración del congreso vía fast track”, anunció.

Además, advirtió que la cumbre para discutir esos temas se realizará entre el 24 y 25 de marzo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?