La W RadioLa W Radio

Actualidad

Grupo Élite de Policía y Fiscalía investigará homicidio de líder social de Buenaventura

Las autoridades estiman que el asesinato de Temístocles Machado estaría relacionado con una disputa de tierras.

Autoridades del Valle ofrecen recompensa tras homicidio de líder social en Buenaventura. Foto: Colprensa

Autoridades del Valle ofrecen recompensa tras homicidio de líder social en Buenaventura. Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno del Valle del Cauca confirmó que se destinó un grupo especial de uniformados para poder esclarecer el asesinato del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado, perpetrado el pasado sábado 27 de enero.

“Hemos solicitado celeridad en la investigación y sanción de los responsables del crimen de Temístocles Machado, se creó un grupo élite de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de la investigación y posterior judicialización de los autores de este hecho”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La mandataria también indicó que efectivos de la Policía y la Armada Nacional brindarán protección a la comunidad de Isla de la Paz, lugar donde se produjo el asesinato del líder social.

“Se realizará una revisión urgente de las medidas de seguridad de los miembros del comité del paro Cívico y habrá protección colectiva tanto a la Isla de la Paz, como a la familia del líder social”, agregó Toro.

En una primera hipótesis, las autoridades estiman que el crimen estaría relacionado con el trabajo que realizaba Machado por la defensa del territorio en la ciudad portuaria.

Al término del consejo de seguridad realizado en la capital del Valle del Cauca, las autoridades reiteraron la recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de los responsables del crimen.

El próximo 12 de febrero se realizará en Cali un comité de evaluación de riesgos y recomendación de medidas sobre las amenazas de líderes sociales, comunitarios y sindicales y el 28 de febrero se hará un consejo de seguridad en Buenaventura con el fin de socializar las medidas y estrategias que se implementarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad