Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupos armados estarían "rearmándose" contra restitución de tierras en Magdalena

El director de Restitución de tierras del Magdalena manifestó que la denuncia fue trasladada a la Policía y a la Unidad de Protección.

Jaime Fontalvo, líder del corregimiento de Guimaro (Salamina, Magdalena), asegura se estarían conformando grupos armados en contra de la  restitución de tierras, los cuales amenazan a las personas para que  renuncien al proceso.
 
“Nosotros estamos preocupados porque son  aproximadamente 300  hectáreas que van entregar,  y pienso que esas personas que van a terminar afectadas se están armando,  el comando del distrito dijo que no había nada y un líder dijo que las Autodefensas ya están pintando las paredes, esto no lo inventamos nosotros”, señaló  el líder.
 
Por su parte, el director de Restitución de tierras del Magdalena, Fabián Oyaga, manifestó que al recibir esta denuncia tomaron la información y se la trasladaron a la policía departamental e igualmente a  la Unidad de Protección.
 
“Nosotros hemos preguntado a la Policía y en todos los informes que hemos recibido señala que la presencia de estos grupos aun persiste en el Magdalena", expresa Oyaga
 
La dirección de Restitución de Tierras del Magdalena le solicitó a la Policía departamental y al Ejército un informe muy preciso de cuál es la situación con respecto a la restitución de tierras en los municipios de Remolino y Salamina.