La W RadioLa W Radio

Actualidad

Guerrilleros desmovilizados recibirán 90% de un salario mínimo por 2 años

Además, cuando salgan de las zonas de normalización recibirán $2 millones por una sola vez.

Guerrilleros desmovilizados recibirán 90% de un salario mínimo por 2 años. Foto: Colprensa

Guerrilleros desmovilizados recibirán 90% de un salario mínimo por 2 años. Foto: Colprensa(Thot)

El acuerdo final logrado entre el Gobierno y las Farc comprende una serie de apoyos para la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros de las Farc que terminen el proceso de dejación de armas y cese el fuego bilateral. 

Según el documento, en el punto de Fin del Conflicto, en los primeros 60 días de las zonas veredales se realizará un censo socioeconómico de los miembros de las Farc, por parte de la Universidad Nacional, para identificar las necesidades de esta población.

Al salir de las zonas veredales, los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil recibirán por una única vez $2 millones que corresponden a una "asignación única de normalización". Después, durante 24 meses, recibirán el equivalente al 90 % de un salario mínimo mensual quienes no estén vinculados a un empleo, lo cual va acompañado de seguridad social. Esto equivale actualmente a aproximadamente $620 mil. 

Además, quienes quieran emprender un proyecto productivo,  ya sea de manera individual o colectiva, podrán acceder a un apoyo de $8 millones como capital inicial del mismo.  Estos valores hacen parte de los apoyos para la reincorporación de los subversivos a la vida civil y quienes reincidan en delitos perderán los beneficios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad