Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay un grupo que está bloqueando las decisiones de la Corte Suprema: Álvaro García

El presidente de la Corte anunció que la elección de fiscal general de la Nación se realizará el próximo año debido a que los magistrados no pudieron ponerse de acuerdo.

Hay un grupo en una sala que alega falsos derechos de minorías para impedir las decisiones, porque quieren montar un paquete con lo que les conviene: Álvaro García. Foto: Colprensa

"Hay un grupo minoritario que frenó la elección de Magistrados y de Fiscal General para que dicha votación quedara para 2020" así lo aseguró el Presidente de la Corte Suprema, Álvaro García tras el fracaso de las salas plenas.

Según García, hay un grupo mayoritario que ha intentado lograr la elección de Magistrados e incluso la del Fiscal General, pero se terminó el tiempo.

Las declaraciones se conocen tras el fracaso la tercera sala plena extraordinaria de la Corte Suprema en su intento para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación en remplazo de Néstor Humberto Martínez, quien renunció a su cargo hace siete meses.  Así las cosas, el alto tribunal deberá volverse a reunir en 2020 para elegir al jefe del ente investigador de la terna que le entregó el presidente Iván Duque el pasado tres de diciembre.

Al interior de la sala hubo varios intentos de votación, unos de tipo individual y otros por grupo pero ninguno de los ternados logró los 16 votos que se requieren para elegir al nuevo Fiscal en propiedad. Sin embargo, si el Presidente de la Republica no modifica su terna, serán de nuevo sometidos a elección, la secretaria jurídica de presidencia, Clara María González;  el alto comisionado para los derechos humanos, Francisco Barbosa, y el director de la Agencia de Defensa del Estado, Camilo Gómez.

Lea en La W: