Actualidad

Hubo una falla humana en el accidente: viuda de Martín Elías

En diálogo con Vicky Dávila, Dayana Jaimes hizo catarsis sobre lo sucedido. A pesar de las lágrimas hubo tiempo para buenas noticias, como el disco que está a punto de salir.

Dayana Jaimes en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Dayana Jaimes en La W. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

La viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, dice en La W que en cada rincón de su casa existe un recuerdo de su fallecido esposo.

El cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, murió en una clínica privada después de que la camioneta en la que viajaba se volcara en una vía cerca de la localidad de San Onofre (Sucre) el pasado 14 de abril. Díaz, de 26 años, había resultado herido junto a tres personas más con las que viajaba en el vehículo.

“Martín Elías era de las personas que no veían el mal” dice Jaimes, al recordar que su esposo jamás se imaginó que fuera a pasarle algo malo a pesar de que ella siempre lo prevenía en reiteradas oportunidades.

Díaz se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar cuando se presentó el siniestro, del que su esposa relata que pudo haberse presentado por un “microsueño” que sufrió el conductor. “Era el segundo viaje que hacía ese conductor y a mí no me gustaba (…) ese conductor era inexperto”, cuenta Jaimes, quien agrega que hubiera preferido que el vehículo fuera manejado por Mario De la Espriella, con quien ella sentía más seguridad. Sin embargo, esta persona contaba con otro trabajo en ese momento.

Ante esto, Dayana Jaimes pide que “la Justicia decida si alguien debe pagar por muerte de Martín Elías”, ya que el suceso se produjo por un error humano.

Martín Elías, quien temblaba antes de cantar junto a Carlos Vives y admiraba a Radamel Falcao García, es descrito por su esposa como el hombre más amoroso y cariñoso que ella conoció. Así, siendo la persona que lo acompañó en cada peldaño que escaló en su carrera, Jaimes recuerda que tenía muchos ademanes de su padre Diomedes Díaz.

Sin embargo, la esposa de Martín Elías también se refirió a la polémica en redes sociales tras un desafortunado trino de la periodista María Antonia García.

(Le puede interesar: Luto y polémica tras la muerte del cantante Martín Elías)

Y es que la columnista del diario El Tiempo, a propósito de la muerte del artista, escribió en su cuenta de Twitter: “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”, generando rechazo por parte de diferentes sectores de la opinión pública. Cabe recordar que Diomedes Díaz había estado preso durante casi tres años por la muerte, en 1997, de la joven Doris Adriana Niño García.

Ante esto, Dayana Jaimes respondió serenamente al trino diciéndole a la comunicadora “Que Dios te perdone” y afirma que si García hubiera conocido a Martín Elías como ella lo conoció, habría llorado por él y le habría rendido un homenaje. Así, aseguró que la perdona porque ella no tuvo la oportunidad de conocerlo.

En este momento, ella le dice a Martín Jr., el hijo mayor del intérprete de “10 razones para amarte” que “cumpla lo que su papá le pidió, que estudie y sea grande”. Afirma que habla a menudo con Patricia, la mamá de Martín Elías, y que se dan apoyo mutuamente.

“Sé que las canciones del nuevo disco van a ser un éxito” anuncia Dayana Jaimes, quien envía un mensaje a los seguidores del artista vallenato: “A los seguidores de Martín Elías les pido que jamás se olviden de él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad