Actualidad

Inicia negociación del salario mínimo para 2019 con propuestas de incremento de hasta 12%

Los empresarios manifestaron que esperaran trámite de Ley de Financiamiento para fijar una posición.

El 6 de diciembre se reunirá nuevamente la mesa de concertación, en la que el Gobierno presentará el cálculo de productividad laboral para la negociación. Foto: Ministerio de Trabajo

El 6 de diciembre se reunirá nuevamente la mesa de concertación, en la que el Gobierno presentará el cálculo de productividad laboral para la negociación. Foto: Ministerio de Trabajo(Thot)

Durante la instalación oficial de la mesa de negociación para fijar el salario mínimo para el próximo año, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, señaló que están planteando un incremento de 12%.

“A partir de los análisis de Cedetrabajo y de la Universidad Nacional vamos a plantear esa cifra que tiene componentes como la inflación o la productividad laboral. La brecha de la productividad laboral es una pérdida de 17 puntos que en los últimos años han tenido los trabajadores”, resaltó.

Los empresarios, por su parte, representados por Bruce Mac Master, presidente de la Andi, manifestaron que presentarán su propuesta de incremento hasta el 12 de diciembre, debido a que quieren revisar el avance de diferentes proyectos que se tramitan en el Congreso. Además de tener en cuenta cifras de inflación y productividad.

“Tenemos que saber qué pasa con los proyectos del Congreso porque, sin duda, introducen un ruido especial en la mesa en este momento”, indicó Mac Master.

Este jueves 6 de diciembre se reunirá nuevamente la mesa de concertación, en la que el Gobierno presentará el cálculo de productividad laboral para la negociación del salario mínimo del año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad