La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jóvenes se estrenaron en Cumbre de las Américas como actores sociales oficiales

Jóvenes de Venezuela, Dominica, Bermudas, Argentina y Colombia, entre otros países, iniciaron su agenda y celebraron que "la pelota esté en el campo de los jóvenes".

Jóvenes se estrenaron en Cumbre de las Américas como actores sociales oficiales

Jóvenes se estrenaron en Cumbre de las Américas como actores sociales oficiales(Thot)

Los jóvenes abrieron las reuniones previas a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena como nuevos "actores sociales oficiales", en una ciudad blindada por las fuertes medidas de seguridad, donde hay un policía o militar por cada participante en la cita continental.

Jóvenes de Venezuela, Dominica, Bermudas, Argentina y Colombia, entre otros países, iniciaron su agenda el lunes y tras mantener algunos encuentros previos ofrecieron una rueda de prensa en la que celebraron que "la pelota esté en el campo de los jóvenes".

"Este es un hecho histórico porque es la primera vez que los jóvenes son actores sociales oficiales", observó Luis Viguria, presidente de la Young American Business Trust (YABT) adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) para el III Foro Juvenil de las Américas que acoge el certamen hemisférico.

Viguria recordó que en cumbres pasadas como la celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata en 2005, la participación de los jóvenes se restringió a cinco minutos, mientras que en la presente cita estarán presentes en actividades desde hoy y hasta el viernes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad