Actualidad

Juez ordena suspender venta del libro “Dejad que los niños vengan a mí”

La FLIP fue la entidad encargada de alertar este hecho por medio de su cuenta de Twitter.

La FLIP alertó en sus redes sociales que un juez, en San Rafael (Antioquia), ordenó al periodista Juan Pablo Barrientos y a Planeta Libros suspender la reproducción, comercialización y venta del libro “Dejad que los niños vengan a mí”, una investigación hecha por el comunicador en W Radio sobre casos de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia en Colombia.

Dicha decisión fue tomada como medida provisional en la tutela interpuesta por un ex coordinador de monaguillos del municipio.

Le puede interesar: Lo que sí es un delito, lo hacen ver como un pecado: Juan Pablo Barrientos

Por otro lado, la misma FLIP informó que un juez ordenó al periodista que en un término de cuatro horas revelara los datos de una de sus fuentes del libro sobre casos de pederastia en la iglesia Católica en el país.

Periodistas protestaron por la decisión a través de sus redes y recordaron la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que tumbó una decisión que había tomado la Sala Civil de esa corporación, y que obligaba a Publicaciones Semana a revelar las fuentes de una investigación realizada por la revista Dinero.