Actualidad

Mencionados en interceptaciones telefónicas se defienden

En diálogo con la W, algunos de los mencionados en las conversaciones interceptadas por la Fiscalía a personas cercanas a los congresistas detenidos en la Picota, explicaron las razones por las cuales aparecen en esos diálogos, advirtiendo que no han cometido delito alguno.

En diálogo con la W, algunos de los mencionados en las conversaciones interceptadas por la Fiscalía a personas cercanas a los congresistas detenidos en la Picota, explicaron las razones por las cuales aparecen en esos diálogos, advirtiendo que no han cometido delito alguno.

El Superintendente de Salud, Jose Renán Trujillo negó que hubiera hablado con el senador Dieb Maloof y descalificó que hubiera recibido tres mil millones de pesos para evitar que practicara una auditoría a la EPS Salud Cóndor, de acuerdo con lo señalado en las interceptaciones telefónicas que tiene en su poder la Fiscalía.

Según la grabación, una asesora del senador Dieb Maloof habla el 2 de enero de 2007 de que "había que darle 3.000 millones de pesos al superintendente de Salud, José Renán Trujillo para que la EPS pueda trabajar sin ninguna visita de la superintendencia".

"Desde que me posesioné anuncié que iba a hacer una contratación para garantizar la auditoría integral al 100 por ciento de las EPS existentes en el país, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado y eso es lo que se ha hecho", explicó el superintendente.

A su turno, el senador Luis Humberto Gómez Gallo negó intervenir para que se logre la captura del ex gobernador de Tolima Guillermo Alfonso Jaramillo.

La Fiscalía registra en las conversaciones que Joaquín García, un periodista cercano al ex senador Luis Eduardo Vives, detenido por la para-política, comenta que "habló con el senador Luis Humberto Gómez Gallo, quien dijo que hay una orden de captura contra el ex gobernador de Tolima Guillermo Alfonso Jaramillo y que Gómez Gallo empujó eso con el Presidente".

"No tengo una explicación para eso porque no conozco al señor Joaquin García y no he hablado con el presidente, yo he reclamado de la Fiscalía una investigación de esos hechos", indicó el senador.

En otras de las conversaciones se menciona una charla entre el senador Álvaro Araujo con su hermano Sergio en la cual se plantea la posibilidad de cómo eludir el embargo de los bienes después de su detención, y de la presunta alteración de registros de salida del país en el DAS de su hermano Sergio Araujo.

"Yo me imagino que esto se refiere a un viaje mio a Venezuela, pero no tuve que ver con ninguna alteración de un registro del DAS. (...) Jamás ni conozco a nadie que sea capaz de modificar un registro de salida del DAS", dijo Sergio Araujo.

Sobre la posibilidad de traspasar los bienes del ex congresista hoy recluido en una clínica por afecciones cerebrales, el ganadero Sergio Araujo dijo que a pesar de considerar normal que una persona intente conservar sus bienes para pagar los gastos de su defensa, el senador no lo ha hecho.

"Álvaro no tiene patrimonio. Tiene una finca que heredó de mi mamá y a su vez heredó de mi abuelo. Nuestro patrimonio es el mismo de las tres ultimas generaciones. No tenemos cosas nuevas adquiridas y las pocas cosas nuevas son muy pocas", justificó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad