La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa y Fiscalía se reunirán para revisar cifra total de disidentes en el país

El jefe de la cartera castrense dijo que los 1.200 disidentes que tiene contabilizados la Fuerza Pública se establecen en reuniones en las que participa la Fiscalía.

Los 1.200 disidentes que tiene contabilizados la Fuerza Pública se establecen en reuniones en las que participa la Fiscalía. Foto: Getty Images

Los 1.200 disidentes que tiene contabilizados la Fuerza Pública se establecen en reuniones en las que participa la Fiscalía. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió al fiscal Néstor Humberto Martínez sobre la controversia por la cifra de disidentes.

(Le puede interesar: Fiscal advierte que cifra de disidentes de las Farc es mayor a la que se conoce)

El jefe de la cartera castrense dijo que los 1.200 disidentes que tiene contabilizados la Fuerza Pública se establecen en reuniones en las que incluso participa la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, ante la controversia, se llevará a cabo otra reunión para revisar estas cifras.

“Las cifras que entregué son oficiales, no hay otras. Estamos abiertos a recibir información de cualquier clase para que estas cifras sean adecuadas y confiables, se están renovando cada cuatro meses, máximo cada seis meses, y en esas mesas de revisión de las amenazas persistentes está la Fiscalía”, aseguró Villegas.

Además, manifestó que este “no es un ejercicio que se haga para efectos periodísticos”, ya que tiene alta importancia táctica para que los comandantes de las fuerzas sepan, en cada jurisdicción, el tamaño de su amenaza. “Para que un comandante de fuerza sepa que donde hay 50 bandidos, no puede mandar una patrulla de seis policías”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad