La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministerio de Agricultura deja más tierras para producir y productos en el exterior

La ministra (e) de Agricultura, señala que se ha logrado un paso importante con la restitución de tierras en el escenario del posconflicto.

La ministra (e) de Agricultura, Claudia Jimena Cuervo Cardona, afirma que el Ministerio deja más tierras para producir y productos en el exterior. Foto: Adrian Rodríguez (W Radio)

La ministra (e) de Agricultura, Claudia Jimena Cuervo Cardona, afirma que el Ministerio deja más tierras para producir y productos en el exterior. Foto: Adrian Rodríguez (W Radio)(Thot)

La ministra (e) de Agricultura, Claudia Jimena Cuervo Cardona, en su paso por Manizales destacó que el actual Gobierno posiciona al campo colombiano como uno de los más productivos de esta parte del mundo. Además, señala que se ha logrado un paso importante con la restitución de tierras en el escenario del posconflicto.

Los resultados entregados por este Ministerio y el sector agropecuario fueron positivos, según lo menciona la ministra. Además, afirmó que este sector es el principal jalonador de la economía del país.

“Nosotros al terminar este gobierno tenemos que decir que por tercer trimestre consecutivo tuvimos un crecimiento de 4.5 en el PIB, más de 300 mil empleos jalonados para el sector, un incremento importante en las exportaciones del país, pero sobre todo la contribución al proceso de paz en los temas de reforma rural, en el escenario de acceso a tierras; y hoy son los jueces de la república quienes entregan las tierras y no milicias o grupos guerrilleros, de allí que desde el sector nos sentimos muy contentos por los logros que se han alcanzado en materia de tierras y exportaciones y dejamos un sector muy posicionado y creciendo”.

Sobre lo que queda faltando, la ministra encargada de este Ministerio aclaró que se puede tener mejor agilidad para la ejecución de los proyectos productivos en esta etapa del posconflicto, y no solo respecto a los ex combatientes sino también al campo. Esto con el fin de que, a través de los planes de desarrollo territorial, se puedan planificar estrategias que dinamicen a la mayoría de productores agrícolas en las regiones del país.

La ministra (e) resaltó que el empalme del ministerio con el entrante ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, es positivo pero que se deben seguir consolidando los mercados agrícolas y poner carne vacuna colombiana en China.

Referente al departamento de Caldas, Cuervo Cardona mencionó que éste ha sido líder de los procesos agrícolas y hoy se está trabajando en un plan estratégico de desarrollo de extensión agropecuaria, además participó ampliamente en las políticas del sector agropecuario y lo que queda es continuar con la implementación. También se están exportando a diferentes mercados internacionales productos como el aguacate, café, plátano, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad