Ciudades

Selecciona tu emisora

MinTrabajo advierte a Drummond que no autorizará suspensión de contratos a trabajadores

El anuncio se dio después de conocerse que el Ministerio de Ambiente suspendió el cargue de carbón de la compañía hasta que no tenga la infraestructura adecuada.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Foto: Archivo /Colprensa

El Ministerio del Trabajo reiteró su pronunciamiento del pasado 23 de diciembre de 2013, en el que advirtió que no autorizará la suspensión de contratos de trabajo o con contratistas ante esta situación.

En esa oportunidad, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, en carta dirigida a José Miguel Linares Martínez, presidente de la empresa, hizo un llamado para que se respete “el principio de estabilidad y la garantía del reconocimiento y pago de los salarios y prestaciones a que tienen derecho los trabajadores".

El titular de la cartera de Trabajo recordó que el retraso de las obras del muelle "no es atribuible a los trabajadores de la Drummond".

Igualmente, recalcó que en el cierre de la empresa llevado a cabo con ocasión de la huelga declarada el año pasado, "los trabajadores de la empresa constructora del muelle no estuvieron incluidos en el grupo de aquellos que se encontraban en huelga, por cuanto no hacen parte de la nómina directa de la empresa".
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?