La W Radio

Actualidad

"No me pararé de la mesa mientras haya voluntad de paz": Santos

Según el jefe de Estado, la mejor forma de frenar las recientes acciones terroristas es negociar lo más rápido posible.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que mientras vea voluntad por parte de las Farc no se levantará de la mesa de diálogo y será persistente en la búsqueda de un acuerdo.

“Es una decisión difícil que tomó el Gobierno, la tomé yo, de negociar en medio del conflicto. Y les dijimos a las Farc: cesa el conflicto, cesan las hostilidades cuando lleguemos a los acuerdos. No antes. Entonces aquí las Farc, en su propia lógica, pues van a continuar el conflicto”, precisó el mandatario.

Según Santos, la mejor forma de frenar las recientes acciones terroristas es negociar lo más rápido posible.

“Cuando suceden esos ataques, eso es parte del costo que tenemos que pagar por la negociación en medio del conflicto”, indicó.

El anuncio lo hizo durante el acto de reparación de víctimas realizado en Bogotá con motivo del Día del Periodista.