Actualidad

Pacific Rubiales afirma que no le han negado licencia ambiental

El vicepresidente de Pacific Rubiales, Federico Restrepo desmintió en La W que haya sido negada una licencia ambiental a la compañía para explotar un nuevo campo petrolífero.

Pacific Rubiales afirma que no le han negado licencia ambiental

Pacific Rubiales afirma que no le han negado licencia ambiental(Thot)

El vicepresidente de Pacific Rubiales, Federico Restrepo,  desmintió en La W la información de la agencia internacional Bloomberg donde afirman que le fue negada una licencia ambiental a la compañía para explotar un nuevo campo petrolífero en Colombia.

Restrepo afirmó que la solicitud de licencia fue devuelta para que Pacific Rubiales aportara información adicional que demostrara la certeza del manejo ambiental en la zona de explotación del bloque 'Quifa Noreste', en los llanos orientales.

El vocero de la compañía canadiense explicó que como consecuencia de esta información errónea, las acciones cayeron 6.12% lo que significó una pérdida de 500 millones de dólares para las operaciones en la bolsa de valores. Sin embargo ya solicitaron la rectificación de la información a la periodista que realizó las afirmaciones.

Restrepo espera que con la entrega de la documentación requerida por la Anla a más tardar en diciembre, la autoridad tome una decisión frente a la licencia que la compañía espera que sea positiva. 

Por otro lado, la directora de la Anla, Luz Helena Sarmiento manifestó que  el bloque 'Quifa Noreste' tiene una licencia aprobada desde hace 4 años, pero Pacific Rubiales solicitó la modificación de la misma para hacer una ampliación en la explotación del bloque, la cual fue rechazada.

Veinte días después, fue interpuesto un recurso de reposición que hizo entrar la petición a una fase de agotamiento de vía gubernativa, proceso que culminará a final del presente mes de septiembre.

En respuesta a este suceso, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales a través del Ministerio de Medio Ambiente, publicó un comunicado donde aclara el suceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad