Actualidad

Padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue enviado a la cárcel

Alejandro Lyons De La Espriella se entregó en horas de la mañana de este 4 de noviembre a las autoridades en Montería.

En una audiencia a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Montería, un juez con funciones de control de garantías, envió a  la cárcel a Alejandro Lyons De La Espriella. Foto: cortesía, Padre de Lyons

En una audiencia a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Montería, un juez con funciones de control de garantías, envió a  la cárcel a Alejandro Lyons De La Espriella, padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Lyons De La Espriella, se había entregado a las autoridades en Montería, en horas de la mañana de este 4 de noviembre.

Cabe indicar que el padre del polémico exmandatario, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de mayo. En ese entonces se le había dictado medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Dentro de la investigación cursada en contra de Alejandro Lyons De La Espriella, se ha establecido que al parecer  habría adquirido por lo menos 15 fincas avaluadas en 8 mil millones de pesos durante la administración de su hijo.

De acuerdo  con lo establecido por la Fiscalía, los bienes inmuebles se habrían obtenido como resultado de la corrupción en el departamento de Córdoba, en el gobierno de Alejandro Lyons Muskus.

El ingreso a la audiencia desarrollada en horas de la tarde de este 4 de noviembre  fue negado a los medios de comunicación por petición del abogado defensor.

Le puede interesar: