Actualidad

Parlamentarios piden al Gobierno que no repita errores de anteriores procesos de paz

"No se puede permitir que las otras carteras del gobierno Nacional se debiliten, y que la agenda se concentre solamente en el diálogo, por considerarlo un error " Lozano.

La comisión segunda del senado citó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que respondiera los cuestionamientos frente a la seguridad de todo el territorio nacional.

En medio de la discusión el presidente del partido de la U, Juan Lozano, le recalcó al Gobierno Nacional cuáles serían las situaciones que no se pueden volver a presentar.

“Procesos demasiado largos son nefastos, solo conducen al fortalecimiento y reorganización de la guerrilla, mantener el conducto para que sigan en el narcotráfico, no empezar de frente el rol narcotraficante que tienen estas organizaciones criminales es un error fatal, permitir que estas organizaciones mantengan la práctica de reclutamiento de menores, que no devuelvan los secuestrados, es un error”, aseguró Lozano.

El dirigente político agregó que tampoco se puede permitir que las otras carteras del gobierno Nacional se debiliten, y que la agenda se concentre solamente en el diálogo, por considerarlo un error nefasto para el ejecutivo, porque se bloquea la ejecutoriedad del jefe de estado.

Finalmente el partido de la U fue enfático en afirmar que no se puede permitir que la fuerza pública baje la guardia, a lo que el ministro de Defensa respondió que mantendrán la capacidad ofensiva para evitar cualquier riesgo en ese frente.