La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reina de Jordania aporta recursos para víctimas de minas antipersona en el país

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, gestionó la recaudación de fondos para United for Colombia (UFC).

Juan Carlos Pinzón organizó una cena en su residencia de Dupont Circle para honrar a los héroes de Colombia y recaudar fondos para United for Colombia (UFC). Foto: Colprensa

Juan Carlos Pinzón organizó una cena en su residencia de Dupont Circle para honrar a los héroes de Colombia y recaudar fondos para United for Colombia (UFC). Foto: Colprensa(Thot)

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, organizó una cena en su residencia de Dupont Circle para honrar a los héroes de Colombia y recaudar fondos para United for Colombia (UFC), una organización que restaura las vidas de las víctimas gravemente heridas por minas antipersonal en Colombia.

"El trabajo de United for Colombia es fundamental para ayudar a los heridos a recuperarse y recibir atención médica de calidad. Pero no sólo eso, el equipo ayuda a las personas a recuperar sus vidas después de la tragedia. Les dan esperanza y aliento para que lleguen mejores días ", dijo Pinzón a la fundadora y presidenta de la UFC, Gabriela Febres-Cordero, al reconocerle su importante labor.

Después de la bienvenida del Embajador, Su Majestad la Reina Noor de Jordania pronunció algunos comentarios importantes. El Embajador de Jordania Dina Kawar estuvo presente, al igual que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, General John Kelly, y los invitados especiales, el Senador Patrick Leahy (D-VT), y dos líderes de la Clínica Mayo, los doctores Stephanie Hines y Juan Manuel Rodríguez, Del Programa Ejecutivo de Salud.

Fundada en el 2003, la misión de UFC es patrocinar el cuidado médico de las víctimas severamente discapacitadas de las minas antipersonal en Colombia, que a menudo sufren de complejidad de heridas y enfrentan retos médicos y altos costos de tratamiento y rehabilitación. Desde 2005, UFC ha patrocinado 601 tratamientos médicos integrales proporcionados a 247 pacientes con discapacidades severas en Colombia y los Estados Unidos. UFC tiene cinco programas, que incluyen asistencia médica en Colombia para civiles; Asistencia médica en Colombia para militares; y la asistencia médica en los Estados Unidos para los militares.

Además, también en 2005, UFC se unió a la Mayo Clinic Rochester (MCR) para desarrollar un Programa de Capacitación Médica Avanzada para médicos colombianos. Estas iniciativas de UFC-MCR están enfocadas en ayudar a los soldados colombianos heridos y mutilados a obtener rehabilitación física y mental completa; Elevando su moral y esperanza a través del continuo apoyo del personal médico, amigos de la comunidad, voluntarios y personal de UFC; y ayudando a la transición de las víctimas a una vida productiva y significativa a su regreso a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad