La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se aprobó proyecto de distribución de utilidades de accionistas de Ecopetrol

Durante su más reciente Asamblea General de Accionistas, Ecopetrol también aseguró que trabaja arduamente para solucionar catástrofe ambiental en Santander por derrame de crudo.

Se aprobó proyecto de distribución de utilidades de accionistas de Ecopetrol. Foto: Colprensa

Se aprobó proyecto de distribución de utilidades de accionistas de Ecopetrol. Foto: Colprensa(Thot)

Según confirmó Ecopetrol, durante este viernes se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, la distribución de un dividendo de 89 pesos por acción, casi 4 veces superior al decretado en 2017 cuando la cifra por acción fue de tan solo 23 pesos por acción.

Según lo expuesto por la estatal, las fechas de pago serán  en abril 19 de este año cuando se cancele el 100% a accionistas minoritarios y 50% a accionista mayoritario, el otro 50% para accionistas mayoristas se pagara en septiembre 17 de 2018. En total se distribuirán alrededor de 3,6 billones de pesos, de los cuales 3,2 billones de pesos son para la Nación como accionista mayoritario y 421 mil millones de pesos son para los minoritarios que son alrededor de 341.150 accionistas. Entre 2008 y 2018, Ecopetrol ha distribuido entre sus accionistas dividendos por cerca de 68 billones de pesos.

En cuanto a algunas declaraciones hechas por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, quien manifestó recientemente que Ecopetrol no ha sido eficiente en su plan de contingencia para mitigar la catástrofe ambiental que se vive en Barrancabermeja tras el derrame de crudo en el pozo Lezama 158, Ecopetrol a través de su presidente Felipe Bayón, aseguro que la estatal tiene desplegado todo un plan de contingencia para dar solución lo más pronto posible al emergencia ambiental que se presenta en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad