La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se ha priorizado en las investigaciones del panfleto atribuido a las Águilas Negras: UNP

Para Fernando Mora, director de La Unidad Nacional de Protección, la seguridad de los periodistas es una prioridad sin importar en qué medio trabajen.

Se ha priorizado en las investigaciones del panfleto atribuido a las Águilas Negras: UNP

Se ha priorizado en las investigaciones del panfleto atribuido a las Águilas Negras: UNP

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3774875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Muchas personas que amenazan por redes sociales son judicializados". Foto: Getty Images

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, expresó que el gobierno está preocupado por las numerosas amenazas de muerte que han recibido periodistas de varios medios de comunicación nacionales como la Silla Vacía, RCN Radio, Semana y El Tiempo, así como periodistas de distintas regiones del país, en casos que ha documentado la Fundación para la Libertad de Prensa.

Según la Flip, en los últimos días se han recibido amenazas en Antioquia, la Comuna 13 de Medellín, Mocoa, Tumaco y Catatumbo.

"Efectivamente en los últimos días y semanas ha habido un incremento sustancial de periodistas que ha hecho que estemos revisando constantemente esos casos. Estas amenazas vienen por distintos medios (...) el gobierno rechaza este tipo de amenazas, la libertad de prensa es un bien supremo que debemos cuidar. Desde la UNP estamos revisando todos y cada uno de los casos. En todos estamos tomando medidas de protección, sé que existe polémica frente a los tipos de medida", expresó Mora.

Frente al panfleto atribuido a las Águilas Negras en el que se amenaza a Jineth Bedoya y a periodistas de la Silla Vacía y se les incluye en una lista junto a nombres de líderes sociales y líderes políticos, señalándoles de "guerrilleros", Mora advirtió que este caso ha sido priorizado por las autoridades.

"Ahí están los Galán, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, pueden haber 2 mil o 3 mil amenazados en un solo panfleto. Son personas de diferentes vertientes. En este momento ese panfleto en particular ha sido priorizado por la Policía y la Fiscalía", agregó.

Finalmente el director dijo que con la nueva ley de sometimiento de bandas criminales, se establece un tipo penal con cárcel de hasta 10 años para quienes amenacen a líderes sociales.

"La gran mayoría de amenazas de Twitter, en la mayoría de los casos, ha correspondido a personas que sencillamente se desahogan de una forma inapropiada", remató.

Le puede interesar:

Fuertes amenazas ha recibido periodista por decir que Panamá fue el peor del Mundial

Amenazas a periodistas me preocupan mucho: Santos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad