La W RadioLa W Radio

Actualidad

Siento miedo y estoy pensando en volver al exilio: Imelda Daza

La excandidata vicepresidencial y otros sectores políticos reaccionaron a la ola de violencia contra líderes sociales

Siento miedo y estoy pensando en volver al exilio: Imelda Daza

Siento miedo y estoy pensando en volver al exilio: Imelda Daza

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3770803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imelda Daza. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la excandidata vicepresidencial Imelda Daza se mostró preocupada por la ola de violencia contra líderes sociales en el país y aseguró que la situación que hoy se vive en Colombia es similiar a la que se vivió durante el exterminio de la Unión Patriótica.

"Hoy siento miedo. Estoy pensando nuevamente en partir al exilio. Lo que vivimos se está repitiendo; un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla", señaló Daza.

La dirigente política hizo un llamado a que de respete la diferencia en el debate público; "la democracia no es unanimismo", añadió.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia rechazó la violencia contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos y aseguró que de ninguna forma se puede justificar estos crímenes. La congresista advirtió que el monopolio de las armas debe estar en cabeza del Estado.

Valencia también señaló que el aumento en los cultivos ilícitos y el narcotráfico tiene una incidencia en el aumento de la violencia.

"Desde que se firmó el acuerdo de paz se incrementaron los asesinatos de los líderes sociales, porque aumentaron los cultivos ilícitos".

El Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara hizo un llamado a que se aborden temas estructurales, como la reforma rural, para enfrentar la violencia contra los líderes.

"El campo colombiano desde hace años viene sufriendo una violencia crónica", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad