La W RadioLa W Radio

Actualidad

Testigo a favor de Uribe reconoce haber recibido dinero de abogados

La ex jefe política de las AUC en Caldas aseguró que el ex paramilitar Carlos Enrique Vélez le pidió mentir en caso contra el senador Álvaro Uribe.

Testigo a favor de Uribe reconoce haber recibido dinero de abogados

Testigo a favor de Uribe reconoce haber recibido dinero de abogados

39:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3955844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eurídice Cortés, alias Diana. Foto: Colprensa

W Radio conoció una grabación hecha a una llamada entre Eurídice Cortés, alias Diana, jefe política de las AUC en Caldas, con Juan José Salazar abogado de Cadena Asociados el 6 de septiembre, tres días después de la declaración del exparamilitar Carlos Enrique Vélez en la Corte en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.

(Escuche en W: La conversación entre Carlos Enrique Vélez y alias Diana)

Alias “Diana” habló sobre este tema en diálogo con La W y aseguró  inicialmente que “no me ofrecieron dinero, ni siquiera me pagaron el taxi para ir a la reunión, ellos dijeron que solo querían saber la verdad”.

Sin embargo, conforme pasó la entrevista Cortés reconoció que sí recibió dinero “Me dieron 700 mil pesos, pero yo no lo hice con mala intención, esa plata fue algo que me dieron para ver si podía conseguir otros exmiembros del Bloque Metro de Caldas”.

(Le sugerimos: La conversación entre Carlos Enrique Vélez y alias Diana)

De otro lado, mencionó que “el año pasado Carlos Enrique se contacta conmigo y me dice que si quiero atender a los abogados de Uribe y le dije que sí. Me preguntaron que si tenía conocimiento sobre las acusaciones hacia Uribe y dije que podía hablar que podía decir que no es cierto lo que está diciendo sobre Uribe”.

Finalmente, explicó cuándo fue su última conversación con Diego Cadena y mencionó que el abogado "me llamó ayer y me preguntó si había escuchado el enfrentamiento entre Sierra y Uribe, le dije que quería dar una entrevista y me dijo que estaría pendiente, pero nunca me dijo qué tenía que decir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad