Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya se han hecho denuncias penales por suplantar a la Dian: Claudia Gaviria

La directora de Aduanas de la Dian habla en La W de los logros obtenidos en materia de contrabando en los principales puertos del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La directora de Aduanas de la Dian, Claudia Gaviria, indicó que “se han hecho importantes campañas para que la gente no se deje engañar”.

Además de un seguimiento a las empresas que están suplantando a la Dian, lo mismo que la instauración de las respectivas denuncias penales.

Frente al cartel de la chatarra, por el que tuvo que salir del país el exdirector de la Dian Juan Ricardo Ortega a causa de amenazas, la directora señaló que la Dian, en asocio con la Fiscalía, lleva 43 organizaciones desarticuladas: “Este tema lo abanderó el director Ortega y ahora lo lidera Santiago Rojas. Sin embargo, el principal problema que tenemos es la subfacturación”. 

Por otro lado, Gaviria señaló que en tres meses en Buenaventura se han aprehendido 169 contenedores que representan 501 aprehensiones de mercancía por un valor comercial de $135.000 millones.

La directora de Aduanas invitó a la gente a comprar colombiano y a apostarle a la legalidad: “El contrabando le hace daño al otro, es un delito. Este es un tema de principios, si usted compra un producto que le sale más barato, jamás va a obtener garantía”.

(Le puede interesar: Vence el plazo para declarar y normalizar activos omitidos y deudas irreales: Dian)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir