Ciudades

Selecciona tu emisora

El tradicional Teatro La Mama corre el riesgo de acabarse

"Es terrible que alguien piense convertir un patrimonio cultural de la ciudad, en un espacio para guardar cosas", aseguró el director artístico del teatro.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Existe gran preocupación por el inminente cierre del reconocido Teatro La Mama en la localidad de Chapinero, un lugar que por más de 40 años ha sido el escenario de representaciones artísticas y culturales de la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU decidió no renovar el contrato de comodato celebrado con la fundación que administra el Teatro, aduciendo que la administración distrital tiene proyectada la ampliación de la Calle 63 y que de la misma manera requiere el espacio físico para el desarrollo de otras actividades.

“Es terrible que alguien piense convertir un patrimonio cultural de la ciudad, en un espacio para guardar cosas” aseguró el director artístico del Teatro, Rodrigo Sánchez, quien además agregó que no se sabe “lo que significa La Mama para la ciudad y para el mundo”.

Respecto a una solución de reubicación, Sánchez manifestó que “apenas hay unas preocupaciones” pero que no existe una solución concreta sobre este asunto.

La W se comunicó con el Instituto de Desarrollo Urbano, quienes adujeron que si bien es cierto el cierre de la sede del Teatro no es inmediata, de todas formas la ciudad usará ese espacio para desarrollar proyectos de infraestructura.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?