Deportes

Federer se hace Centenario al imponerse a Tsitsipas

Roger Federer logró el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del torneo de Dubai.

A sus 37 años, Federer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del Circuito. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido, en el noveno juego de la segunda manga.

Federer cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set, espero su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Fue un partido, está claro, donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer, que se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.