La W RadioLa W Radio

Deportes

"Va a salvar al fútbol": presidente del Atlético de Madrid defiende la Superliga

En La W, Enrique Cerezo advirtió que el fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es unir fuerzas para lograrlo.

"Va a salvar al fútbol": presidente del Atlético de Madrid defiende la Superliga

"Va a salvar al fútbol": presidente del Atlético de Madrid defiende la Superliga

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actuamos como cualquier equipo de cualquier liga al que hubieran invitado. Esto favorece a las ligas de cada país: Enrique Cerezo. Foto: Getty Images / JUAN NAHARRO GIMENEZ

El pasado 19 de abril, el Atlético de Madrid confirmó su adhesión a la Superliga Europea, convirtiéndose así en uno de los representantes españoles (junto a Real Madrid y Barcelona) y que, según el club rojiblanco, pretende ser "la mejor competición deportiva de clubes del mundo".

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo", señaló a través de un comunicado en su página web.

En diálogo con La W, Enrique Cerezo, presidente del club, se refirió a las críticas que ha recibido esta iniciativa y advirtió que el fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es unir fuerzas para lograrlo.

Le puede interesar:

"La Superliga en baloncesto está prácticamente inventada en Europa (...) creo que (la Superliga) va a fortalecer al fútbol. El fútbol es un negocio y la única forma de salvarlo es juntarnos. No entraré en la discusión de si perjudica o no", aseguró.

Sobre las razones de la adhesión del club a la Superliga, Cerezo respondió: "Actuamos como cualquier equipo de cualquier liga al que hubieran invitado. Esto favorece a las ligas de cada país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad