Economía

La OCDE anuncia recesión en la Eurozona, atrapada en la crisis de la deuda

La Eurozona parece haber entrado en "ligera recesión" y la agravación de la crisis de la deuda podría tener consecuencias "devastadoras" para la economía mundial, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), que no logró empañar la euforia alcista de las bolsas.

La Eurozona parece haber entrado en "ligera recesión" y la agravación de la crisis de la deuda podría tener consecuencias "devastadoras" para la economía mundial, advirtió  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), que no logró empañar la euforia alcista de las bolsas.



El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Estados Unidos está listo para "ayudar" a Europa con su crisis de la deuda, tras un encuentro con dirigentes del bloque europeo.



"Estados Unidos está listo para hacer su parte para ayudar a Europa a resolver este tema", dijo Obama tras una cumbre en la Casa Blanca.



Estados Unidos también elogió la voluntad europea de dar "todos los pasos necesarios" para acabar con la crisis de la deuda en la UE, según un comunicado conjunto al término de una reunión de dirigentes del bloque con Obama.



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó este lunes nuevas previsiones semestrales en las que revisa a la baja el crecimiento de los países industrializados, en particular, el de la zona euro, que ha entrado en "ligera recesión" en el último trimestre del año y se espera un crecimiento prácticamente nulo para el próximo. Las principales economías, Alemania, Francia e Italia, no se salvan.



La OCDE advierte que un empeoramiento de la situación es probable, lo que tendría unos efectos "muy devastadores" para el resto de los países industrializados, con Estados Unidos y Japón a la cabeza.



La OCDE insta al Banco Central Europeo (BCE) a "actuar ahora" para evitar la propagación de la crisis, pese a que Berlín rechaza este tipo de soluciones.



La agencia de calificación financiera Moody''s también advirtió que un empeoramiento rápido de la crisis amenazará las notas de todos los países europeos, incluidos los más sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad