Queremos que el aguardiente sea como el whisky para los escoceses: Alfonso Restrepo
El director comercial de Winintersa en Estados Unidos explicó en La W cómo funciona el negocio del aguardiente en Norteamérica,
En diálogo con La W, el director comercial de Winintersa para los Estados Unidos, Alfonso Restrepo, explicó cómo funciona el negocio del aguardiente en Norteamérica.
Como líder de Winintersa en dicho país, los productos colombianos de mayor consumo en la diversión, Restrepo relata que el portafolio que manejan es muy distinguido. Sin embargo, dependiendo de la parte de los Estados Unidos que estén manejando, también trabajan con Aguardiente Néctar, Antioqueño y Ron Medellín, entre otros.
Para adquirir dichos productos en los Estados Unidos, Restrepo cuenta que los clientes que deseen contactar a la compañía lo pueden hacer a través de http://winintersa.com y http://mgb.com
“Los matices de cada aguardiente tienen una peculiaridad. Obviamente todos son hechos a base de caña de azúcar (…) pero el ingrediente principal, el aguardiente colombiano que es el anisado, cambia en la receta de cada maestro de aguardientes. Unos son más fuertes y picosos, otros más suaves, otros más secos, otros más sedosos. Eso está en el rango de los aguardientes y hacen que cada uno tenga su sabor distintivo”, explica.
El experto también confirma que el aguardiente sin azúcar ha sido ampliamente preferido por su textura suave.
====================
Lea en La W: