Brasil inauguró el espacio <strong>"Be Brasil"</strong> en pleno barrio neoyorquino del Soho, una "exhibición de experiencias" que busca dar a conocer durante una semana <strong>al gigante latinoamericano en EE.UU</strong>., más allá del fútbol y la samba. La tecnología, el desarrollo sostenible, el diseño y la cultura son las cuatro puntas de lanza con las que el Gobierno y las empresas brasileñas, a través de la <strong>Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones </strong>(APEX), quieren fortalecer la marca "Brasil" en EE.UU. "EE.UU. es el mayor socio comercial de Brasil y consideramos fundamental estrechar la relación entre ambos países más allá del comercio: compartir experiencias culturales, sensoriales y gastronómicas", explicó a<strong> Efe el presidente de APEX</strong>, Mauricio Borges. La muestra, de acceso gratuito, ocupa un edificio de tres pisos en el número <strong>376 de la avenida Broadway</strong>, que ha sido cuidadosamente decorado para la ocasión por dos jóvenes arquitectos brasileños, y que además cuenta con una tienda en la que pueden comprarse todo tipo de productos de diseño fabricados en Brasil. <strong>Pantalones, botas y zapatos, mochilas, disfraces, bolsos y piezas de bisutería </strong>se exhiben en un entorno que busca estimular los sentidos del visitante, al que también se le ofrecen vinos, licores y combinados, así como sandwiches y comida brasileña. "Queremos que Nueva York y el mundo vean lo que hace a Brasil único, innovador, competitivo y sostenible. A través de la marca 'Be Brasil' destacamos el talento de nuestra gente, y le mostramos al mundo cómo innovamos", indicó Borges. Algunos de los <strong>grafiteros brasileños más reconocidos del país han decorado las paredes de la muestra con motivos de la naturaleza y la tradición brasileñas</strong>, tales como frutas, plantas, máscaras tribales, serpientes, insectos y otros animales, todos ellos dibujados en vivos colores y sinuosas líneas. "¿Cómo podemos exportar el alma de <strong>Brasil a todos los lugares del mundo</strong>? Esa es la pregunta a la que tratamos de responder con 'Be Brasil'". Por eso traemos los mejores productos de nuestra tierra para que el consumidor pueda entrar directamente en contacto con ellos", dijo a Efe Antonio Haslauer, responsable de la exhibición. Entre los elementos decorativos más destacados, <strong>cabe señalar una pared completamente cubierta de plantas y flores</strong> propias del Amazonas, frente a la que se ha ubicado la barra de bar donde se sirven desde cafés hasta caipirinhas.