Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“El coronavirus ya no existe clínicamente en Italia”: médico

En el país hay una polémica por declaraciones del doctor Alberto Zangrillo.

Médico Alberto Zangrillo.. Foto: Agencia AFP

Un médico reconocido en Italia afirmó que la COVID-19 ya no existe en el país, y que se debía dejar de aterrorizar a las personas. Esta declaración provocó críticas de la OMS, especialistas y autoridades.

"En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia", dijo el doctor Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán, en una entrevista para el canal RAI.

Zangrillo es conocido en Italia como "el médico de Berlusconi", ya que se encargaba de la salud del diputado.

"Las pruebas efectuadas en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal (...) respecto a las de hace uno o dos meses. Ya es hora de dejar de aterrorizar al país", manifestó el médico.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud rechazó lo dicho por Alberto Zangrillo, "debemos ser excepcionalmente cuidadosos en no dar la sensación de que, de repente, el virus, por su propia voluntad, ha decidido volverse menos patógeno", expresó Michael Ryan, jefe del programa de intervención de emergencias de la OMS.

El jefe del Consejo Nacional de Salud, Franco Locatelli, declaró, "Basta observar el número de nuevos casos positivos confirmados cada día para constatar la circulación persistente en Italia del nuevo coronavirus", declaró.

El director del instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani, de Roma, Giuseppe Ippolito, consideró que no hay prueba científica de que el virus haya mutado.

*Con información de AFP