La W RadioLa W Radio

Internacional

El Líbano entrará en una recesión: gobernador del Banco Central

Riad Salameh explica que, tras el cierre de los bancos por las manifestaciones, el Líbano se está convirtiendo en una economía de efectivo.

El Líbano entrará en una recesión: gobernador del Banco Central

El Líbano entrará en una recesión: gobernador del Banco Central

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4005106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que buscar el apoyo de la comunidad internacional para reactivar la economía: Riad Salameh, gobernador del Banco Central del Líbano.. Foto: Getty Images

A pesar de que las protestas en el Líbano se han prolongado por tres meses, durante el fin de semana pasado alcanzaron un punto álgido cuando varios hechos violentos por los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejaron alrededor de 200 heridos.

Así, desde la dimisión del primer ministro Saad Hariri el pasado 30 de octubre, los libaneses continúan reclamando la formación de un gobierno legítimo. Cabe destacar que el sucesor de Hariri, Hasan Diad, tampoco logró anunciar el pasado 17 de enero la formación de un nuevo Gobierno, tal y como había prometido.

Riad Salameh, quien es el gobernador del Banco Central del Líbano desde hace más de 20 años y ha sido una figura destacada en el sector bancario mundial, conversó con La W sobre el impacto económico de la crisis sociopolítica que se vive en su país. Esto, en particular, porque las protestas se dirigen cada vez más contra los bancos y su director por no imponer una regulación sobre los bancos para la retirada de divisas.

Así, Salameh advierte en La W que el Líbano entrará en un periodo de recesión, pues tras el cierre de los bancos por las manifestaciones, el país se está convirtiendo en una economía de efectivo.

De esta manera, la libra libanesa ha perdido hasta un 60% de su valor en las casas de cambio y el país ya acumula una de las deudas públicas más importantes del mundo de casi 76.000 millones de euros, el 150% del PIB. Según la ONU, el 30% de libaneses viven bajo el umbral de la pobreza.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad