Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El video por el que Nicolás Maduro detuvo al periodista Jorge Ramos

En micrófonos de La W , el periodista de Univisión relató el momento en el que fue detenido mientras entrevistaba a Nicolás Maduro en Venezuela.

El periodista de Univisión Jorge Ramos, quien estuvo retenido en el Palacio de Miraflores luego de que le hiciera una pregunta a Maduro que lo incomodó, contó en La W cómo fueron los momentos que pasó en la entrevista y posterior retención.

Ramos, dio un contexto de lo que estaba pasando con Maduro al momento de aceptar la entrevista, “él estaba dispuesto a hablar conmigo para debatir y así lo hicimos hablamos de muchas cosas pero cuando le hablé de la crisis humanitaria, saqué mi Ipad y le mostré unas imágenes de unos jóvenes que estaban comiendo de la basura,  se molestó e  intentó quitar el video de mi aparato electrónico, pero no lo logró”.

Le puede interesar: Consejero de Seguridad de la Casa Blanca da conclusiones de encuentro del Grupo de Lima

Después de eso, el periodista explicó que le dijo que ese tipo de actos “solo lo hacían los dictadores y no los demócratas”, comentario que molestó a un más al mandatario, por lo que “en ese momento llegó el jefe de comunicaciones, nos confiscaron todas las cámaras y las tarjetas de video, luego nos expulsan del palacio de Miraflores y nos dejan en una sala de seguridad que tienen fuera”.

Ramos afirmó que además le quitaron su celular demás aparatos electrónicos que traía, “la entrevista duró 17minutos y estuvimos retenidos varias horas”.

Lea también: Venezuela acusa a EE.UU. de impulsar "feroz campaña" para derrocar a Maduro

De acuerdo con él, la reacción de los guardias y del mismo presidente se dio porque “quería evitar que se filtrara cualquier audio o video de esa entrevista”.

También Ramos aseguró que fue expulsado del país y que “ambas embajadas se han comportado muy bien con nosotros, siempre han protegido nuestras vidas”.

Finalmente concluyó que “a nosotros nos robaron nuestro trabajo; espero que nos devuelvan todo lo que grabamos”.