La W RadioLa W Radio

Internacional

Guaidó nunca dio luz verde: J.J. Rendón sobre contrato con Jordan Goudreu

El alto comisionado presidencial para la Estrategia del Gobierno Interino habló en La W sobre el exmilitar estadounidense que se atribuyó la incursión militar del pasado 3 de mayo.

Guaidó nunca dio luz verde: J.J. Rendón sobre contrato con Jordan Goudreu

Guaidó nunca dio luz verde: J.J. Rendón sobre contrato con Jordan Goudreu

43:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ojalá hubiera una salida pacífica, pero es una bomba de tiempo: Juan José Rendón. Foto: Getty Images

Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, alto comisionado presidencial para la Estrategia y Manejo de Crisis del gobierno interino de Venezuela habló en La W sobre la intervención militar que frustraron el fin de semana pasado las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro.

Lea en La W: Guaidó acusa al Gobierno de infiltrar y matar a implicados en ataque por mar

Según el funcionario del Gobierno Interino, no tenían ninguna información de lo que estaba pasando y Juan Guaidó no le dio luz verde a nada. “Esos jóvenes que estaban ahí son parte de un montón de grupos autónomos que no pertenecen al Gobierno de Juan Guaidó”.

Sin embargo, sí admitió que Jordan Goudreu les presentó la propuesta, pero ellos decidieron no tenerla en cuenta. “Si hubiera llegado a un nivel factible y oportuno, por supuesto que habríamos tenido que consultar con actores claves. (…) El acuerdo tenía que ser perfeccionado y tenían que chequearse diferentes partes. Ese proceso de diligencia no fue satisfactorio”.

Le puede interesar: Trump niega que haya tenido influencia en la supuesta incursión militar en Venezuela

Además, calificó de “chapucería” el intento de operativo debido a las precarias condiciones con las que se realizó. “Sentí mucha impotencia, porque en el proceso ese señor debió cometer muchos delitos y nosotros no somos parte de ese proceso”.

Finalmente, no descartó que para que Venezuela recupere la democracia haya que pasa por un conflicto interno. “Los que manejan el poder hoy son unos grandes criminales. Quisiéramos tener una salida pacífica, pero la situación cada vez es más difícil”, comentó Rendón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad