La W RadioLa W Radio

Internacional

Isayen Herrera habla de su artículo en NYT sobre torturas del Gobierno Maduro a militares

La periodista de The New York Times resumió los casos de tortura a miembros del Ejército venezolano por parte del gobierno Maduro que ha conocido y que presenta en su artículo.

Isayen Herrera habla de su artículo en NYT sobre torturas del Gobierno Maduro a militares

Isayen Herrera habla de su artículo en NYT sobre torturas del Gobierno Maduro a militares

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3942129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernante de venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Según dice la periodista Isayen Herrera en su artículo, a medida que la crisis política y económica aumenta en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro acude a la fuerza y a las torturas a miembros de la Fuerza Armada Nacional y a sus propios aliados con el fin de poder mantener el control.

Entre los casos que cita el artículo, está el asesinato del capitán Rafael Acosta, quien murió a finales de junio bajo custodia del Estado venezolano por su supuesta implicación en una conspiración para dar un golpe de Estado, lo que fue condenado por EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. culpó al presidente Maduro y sus “asesores cubanos” por la muerte, a la vez que reiteró el apoyo al pueblo venezolano, según un mensaje publicado el pasado 1 de Julio por la secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier, en su cuenta de Twitter.

El artículo recuerda que el capitán fue sepultado el 10 de julio, en contra de los deseos de su esposa y rodeado de guardias de seguridad en una operación controlada por el Gobierno.

Además, señala que los cinco familiares a los que se les permitió asistir no pudieron verlo porque su cuerpo estaba envuelto en un plástico marrón. De acuerdo con el NYT, algunas secciones del informe de su autopsia, que fueron filtradas, señalan que Acosta sufrió un traumatismo por fuerza contundente y electrocución, y que las autoridades han admitido el uso de fuerza excesiva en su caso.

El gobierno venezolano detuvo a dos militares en relación con su muerte y señaló que los oficiales usaron fueron excesiva cuando el capitán se resistió al arresto, recuerda el Times.

Por su parte, el general Manuel Cristopher Figuera, exdirector de Inteligencia de Venezuela, quien desertó en abril y vive en EE.UU., dijo que “El abuso contra los oficiales ha crecido porque representan una amenaza real para el gobierno de Maduro”. Indica además el rotativo que de acuerdo con denuncias de varias organizaciones, como la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, que señala que hay 117 oficiales, entre activos y retirados, detenidos en cárceles venezolanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad