W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

La gente duerme en las calles porque no tiene nada: residente chilena en Haití

Consuelo Alzamora, terapeuta ocupacional chilena, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para contar la situación de cientos de personas tras el terremoto de 7.2 en Haití.

La gente duerme en las calles porque no tiene nada: residente chilena en Haití

La gente duerme en las calles porque no tiene nada: residente chilena en Haití

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras una semana del terremoto de magnitud 7.2 en Haití, la chilena Consuelo Alzamora, quien vive en Los Cayos, contó en los micrófonos de W Fin de Semana cómo se han vivido los últimos días en ese país.

Según comentó Alzamora, “la ayuda ha sido muy lenta, la gente duerme en las calles, no tienen nada. Hay comida disponible, pero la gente no tiene dinero para comprar los alimentos, no tienen ninguna manera de trabajar para conseguir dinero”.

Por otro lado, mencionó que la gente se ha puesto más agresiva debido a la falta de dinero y el hambre. “Se ve mucha gente caminando en las calles en búsqueda de dinero para comprar comida. No hay gente muriéndose de hambre, pero sí pasando hambre. Eso hace que la gente se ponga más violenta”.

En cuanto a la atención de los hospitales para las personas que resultaron heridas tras el movimiento telúrico, dijo que “Los hospitales han estado llenísimos, saturados, la gente durmiendo en cualquier parte del hospital. Una semana después han llegado equipos internacionales para operar a las personas”.

Por último, Alzamora se refirió a las ayudas humanitarias que ha recibido Haití, destacando que no se han entregado debido a que el Gobierno no quiere que estas donaciones sean entregadas por personas extranjeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad