• Actualizado 26 Ene 2022 14:07

Internacional

RAE estaría considerando incluir el pronombre “elle”

En el Observatorio de Palabras de la Real Academia están palabras como googlear, porfa, mutear o finde.

En el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española hay una definición provisional para "elle". Foto: Getty Images

En el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española hay una definición provisional para "elle". Foto: Getty Images(Thot)

El Observatorio de Palabras de la Real Academia Española tiene como fin ayudar a dar información provisional a los usuarios sobre palabras que no aparecen en el diccionario por ser extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, entre otros.

Recientemente la organización incluyó en esta lista el pronombre “elle” y le dio la siguiente descripción: “El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

En el Observatorio también se encuentran definiciones provisionales para palabras como “funar”, “porfa”, “mutear”, "googlear", "guasapear" o “finde”.

Aun así, la RAE aclara que “esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Anteriormente la organización había manifestado que era innecesario el uso de palabras como "todes" o "tod@s".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad