La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturado militar en retiro condenado por masacre de El Totumo

El hombre fue condenado, junto a otros 14 militares, por el delito de homicidio agravado por la muerte de cinco personas en hechos registrados el 20 de diciembre de 2006.

Foto: Archivo Colprensa.

Foto: Archivo Colprensa.(Thot)

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en el barrio Topacio de la ciudad de Ibagué al soldado profesional en retiro, José Neber González, para cumplir una condena impuesta por un juez de esa ciudad por su participación en la masacre de El Totumo, zona rural de Ibagué.

En el año 2011, un juez sentenció a 14 militares, entre ellos a González, a penas entre 25 y 45 años de prisión por el delito de homicidio agravado por la muerte de cinco personas en hechos registrados el 20 de diciembre de 2006, y donde aparecen vinculadas tropas regulares del Gaula del Tolima.

Las personas muertas fueron señaladas por los militares de pertenecer a una red de extorsionistas y los reportaron como muertos en combate.

Sin embargo, la Fiscalía presentó pruebas en el juicio que permitieron inferir que las víctimas fueron ejecutadas de rodillas por los miembros del grupo Gaula del Ejército y que, además, los militares modificaron la escena del crimen y opusieron armas de fuego en sus manos.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad