Judicial

Exdirector del CTI Julian Quintana rindió interrogatorio en Fiscalía

Al bunker de la Fiscalía llegó el exdirector Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, investigado por supuestos hechos de corrupción en el ente acusador

Exdirector del CTI Julian Quintana rindió interrogatorio en Fiscalía. Foto: Redacción W Radio

Quintana negó los señalamientos hechos por el exsenador Otto Bula y dijo que sus actuaciones como director del CTI y como abogado fueron dentro de la legalidad.

Quiero ser enfático en que tengo la conciencia totalmente tranquila hoy precisamente vengo a esta versión para aclarar todas las dudas que tenga la Fiscalía...Les puedo decir que aclare todas mis actuaciones, que fueron con fundamento a la ley y en algunas evidencias que tiene la Fiscalía, al parecer mi nombre fue utilizado indebidamente” dijo Quintana.

Agregó: “Voy a ser contundente y rotundo jamás he adelantado una actuación ilícita en mi carrera, ni como director del CTI, ni como abogado litigante, eso tiene que quedar clarísimo”.

El exdirector del CTI dijo que las ultimas afirmaciones en su contra han caudado daño a su trayectoria profesional.

El llamado a interrogatorio se da despues de que el secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera fueron capturados por hacer parte de un 'cartel delincuencial' que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción del derecho de dominio.

En la denuncia de Otto Bula se asegura que los hermanos Fortich le dijeron que podrían devolverle sus bienes a través de la ayuda del exvicefiscal Jorge Perdomo, la exfiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI.