Judicial

Fiscalía llama a interrogatorio al alcalde Gustavo Petro

La diligencia tiene como propósito conocer los motivos que tuvo el mandatario para implementar un nuevo sistema de recolección de basuras.

La decisión la tomó en el ente de investigación para establecer la presunta responsabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el impacto ambiental que habría sufrido la ciudad durante el colapso del servicio de basuras y con el fin de conocer los detalles de los procesos de contratación adelantados por el Distrito.

La diligencia tiene como propósito conocer los motivos que tuvo el mandatario para implementar un nuevo sistema de recolección de basuras y las medidas preventivas para evitar un impacto ambiental en la ciudad.

La Fiscalía analizará los contratos firmados por la Administración Distrital y loas actos administrativos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para prestar el servicio de recolección de basuras.

Entre las pruebas aportadas para el inicio de la investigación se encuentran las grabaciones en las que Petro pide obtener las bases de datos de los operadores privados de aseo, incurriendo en una posible irregularidad.

También se investigarán los trámites adelantados por la Alcaldía, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Acueducto que condujeron a firmar el convenio el 11 de octubre de 2011.