Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pretelt denunció irregularidades en la selección de una tutela en el caso Colmenares

Afirmó que el magistrado Luis Ernesto Vargas le pidió su voto para admitir una tutela que beneficiaba a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Entro

Foto: Colprensa.

En rueda de prensa, el magistrado Jorge Pretelt denunció que en la sala de revisión de tutelas del 21 de noviembre de 2014, el entonces presidente de la Corte, Luis Ernesto Vargas, le pidió que apoyara la selección de una tutela presentada por Laura Moreno, en contra de las pretensiones de la familia Colmenares.

Afirmó que dejó constancia en una sala plena del 11 de marzo de este año, sobre esta tutela presentada con insistencia por el magistrado Jorge Iván Palacio.

"Vargas seleccionó la insistencia presentada por Palacio, en contra de las pretensiones de esta familia, en el proceso iniciado por ésta para esclarecer los hechos de la muerte de Luis Andrés Colmenares", afirmó.

"Vargas me propuso intercambiar una insistencia presentada por mi despacho, para que yo accediera a seleccionar la tutela interpuesta por Laura Moreno, petición que rechacé, ya que lo pretendido por Moreno mediante acción de tutela era que se revocaran las decisiones del Tribunal Superior de Bogotá", agregó.

Pretelt cuestionó además "¿Qué interés tenía el magistrado Vargas al seleccionar dicho expediente? Qué hay detrás de entorpecer la justicia para no esclarecer los hechos, después de 4 años de esta muerte?".

Además reiteró que asistirá a la citación que tiene ante la Comisión de Acusación de la Cámara el próximo lunes 30 de abril, y allí probará que jamás ha pedido dinero al abogado Víctor Pacheco para incidir favorablemente en la polémica tutela del caso Fidupetrol.