Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal condenó a 33 años de prisión al campesino que cuidó a hijo de Clara Rojas

Gómez Tapiero deberá pagar una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes y se ordenó su captura inmediata, ya que se encuentra en libertad desde abril de 2012.

Foto: El Tiempo.

La sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio condenó a 33 años de prisión al hombre que mantuvo en cautiverio al hijo de Clara Rojas, quien se encontraba en poder de las Farc.

Se trata de José Crisanto Gómez Tapiero, quien fue encontrado responsable de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión, fraude procesal y falso testimonio.

El tribunal revocó el fallo absolutorio que había proferido el juzgado cuarto penal del Circuito de Villavicencio y, en su lugar, profirió sentencia condenatoria.

Gómez Tapiero deberá pagar una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes y se ordenó su captura inmediata, ya que se encuentra en libertad desde abril de 2012, cuando fue declarado inocente.

El hijo de Clara Rojas nació el 16 de abril de 2004 en un campamento guerrillero y permaneció ocho meses junto a su madre, hasta que la guerrilla lo entregó enfermo a Gómez Tapiero en El Retorno (Guaviare).
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?