Regiones

18 Capturados por corrupción en la Secretaría de Tránsito de Pasto

La Fiscalía en articulación con el Ejército Nacional realizó seis allanamientos en diferentes sectores de la ciudad en los cuales fueron capturados 12 hombres y 6 mujeres.

Se investiga su responsabilidad en irregularidades como trámites fraudulentos, salida de vehículos de manera anormal, manipulación ilícita de los sistemas de información que alimentan el RUNT y cobros de dinero por no sancionar alcoholemias y comparendos.

Dentro de los capturados se encuentran funcionarios administrativos, agentes de tránsito, contratistas y tramitadores.

Los implicados deberán responder por delitos concierto para delinquir, fraude procesal, concusión, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho por dar u ofrecer,  prevaricato por acción y abuso de confianza.

Los investigadores del CTI Nariño, adscritos a la Estructura de Apoyo, evidenciaron la existencia de una posible red de corrupción al interior de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal - STTM de Pasto (Nariño), denominada El Cartel de los Tramitadores, que al parecer vendría cometiendo irregularidades.

Durante los procedimientos las autoridades incautaron abundante material probatorio, entre este, equipos de cómputo, cédulas de ciudadanía, Soat,  trámites de salida de vehículos, documentos auténticos y falsos, así como dinero en efectivo.

En las próximas horas, ante un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía adelantará las audiencias de legalización de captura, incautación de elementos, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.